Hace dos fines de semana, tuvo lugar un eclipse total de super luna. Y nosotros no podíamos perdérnoslo, aunque desde España empezara a las 4:00 de la mañana y terminara sobre las 7:00.
Un eclipse de luna se produce porque la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual oscurece la superficie de ésta. Durante la fase de umbra, simplemente veremos una reducción de su brillo, mientras que en la fase de penumbra tendremos un oscurecimiento más acentuado y un enrrojecimiento de la superficie de la luna. |
Este enrrojecimiento se debe a que la poca luz que le llega a la luna pasa primero por la atmósfera terrestre. Por tanto, los colores azulados se quedan en la atmósfera debido al fenómeno de dispersión, mientras que el color rojo penetra mejor en la atmosfera y llega hasta la luna. Este es el mismo fenómeno que provoca que el cielo se vea azul y que los atardeceres sean rojos.
Por todos estos motivos, y por la belleza del mismo, merecia no dormir por una noche y contemplar el espectacular suceso. Para los que no pudieron verlo espero que os gusten las fotos que obtubimos esa noche.