El pasado jueves los cielos se abrieron (literalmente), y nos proporcionaron una noche despejada. Por lo que no pudimos dejar pasar esta oportunidad y estuvimos toda la noche observando.
Sin embargo no penséis que hemos estado un mes sin hacer nada. Con la nueva subvención de la UAM nos fuimos de compras y conseguimos nuevos juguetes que teníamos ganas de probar.
La adquisición de un reductor de focal era algo que llevábamos bastante tiempo esperando. Esta pieza reduce la distancia focal del telescopio, por lo que tendremos menos aumentos, pero más luminosidad. De esta forma se reduce el tiempo de exposición para hacer la fotos y consigues fotografiar objetos más débiles. |
Una vez que tenemos instalado el reductor de focal y el seguimiento en marcha, tras alinear a tres estrellas con mucha precisión. Podemos empezar a obtener buenas fotografías de cielo profundo.
Como podréis observar las fotos se ven un poco azuladas, esto se debe a que utilizamos el filtro CLS para quitar la contaminación lumínica. Hay que recordar que estamos muy cerca de Madrid y el cielo es prácticamente naranja. Por lo que al quitar este colo todo queda más azul.